We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Lo peque​ñ​o y lo grande

by Dolores Mazzoni

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Sin fin 03:36
El campo se cubre de niebla, aún no eh visto tu alma se diluye en las nubes, noche sin fin. Un gran viento que nunca se cansa trepa el cielo, derriba algún sueño, cientos de colores, noche sin fin. Danza, ya no pesa el viento, se oyen ríos y cascadas. Sobre la tierra te acuestas, donde caen las estrellas. El silencio me tiene en desvelo, un suspiro despierta la calma, la quietud en las hojas, noche sin fin Danza, ya no pesa el viento, se oyen ríos y cascadas. Sobre la tierra te acuestas, donde caen las estrellas.
2.
Iba caminando y encontré torres suspendidas en el aire, clavada en el suelo con sed de cielo Ay ay ay. Pasaba muy triste cuando vi ciudades perdidas bajo el agua, grandes puertas blancas se desplomaban Ay ay ay. Irreconocibles e inventadas, cientos de ciudades se continuaban, ciudades sutiles y escondidas bajo el agua. Se alejan como nubes, donde todo permanece igual. Iba caminando y encontré lugares de trueques y palabras, signos y deseos me abandonaban Ay ay ay. Irreconocibles e inventadas, cientos de ciudades se continuaban, ciudades sutiles y escondidas bajo el agua.
3.
Mientras más me conoces, son más las chances de empezar a descubrir, que ya no hay tanto qué decir. Y no hay nadie más que vos, con ojos grandes, que mirando alrededor logre encontrarme por acá. Y no andar de acá hacia allá, sin verte un día más. Mientras me miras pasar, camino lento y comienzo a descubrir un lugar de calma donde estar. Y no andar de acá hacia allá, sin verte un día más.
4.
Haiku 04:27
De cuando en cuando, las nubes acuerdan una pausa, para los que contemplan... Ay la luna, ay la luna… Muestra su cara entre ramas extrañas, y no puedo espiarla- Ay la luna, ay la luna…
5.
Si no me detengo no puedo verte, no sé qué decir si me animo a quererte. Entre tanta gente todo se parece, y yo adormecida me animo a quererte. Fui al río y me perdí y desaparecí, mis pies en la orilla, cerca enfrente de mí. Atravesé tu voz, se convirtió en color, azules y verdes cubrieron mis ojos. Entre tanta gente no puedo encontrarte, cambia de sentido lo pequeño y lo grande Dormida en el aire, flotando en el agua, solo me detengo para poder mirarte. Fui al río y me perdí y desaparecí, mis pies en la orilla cerca enfrente de mí. Atravesé tu voz, se convirtió en color, azules y verdes cubrieron mis ojos.
6.
Sobrevolada por cometas, despertando los deseos uno a uno. Formando parte, crees gozar de esta gran ciudad que nunca se pierde. Es tu afán, tu deseo sin habitar, que persigue el encanto sin contentar. Días enteros de caminar entre árboles y piedras preciosas. Quien la ha visto no puede olvidarla más, permanece en la memoria fugaz. Cuando es de noche y no duermo imagino sus calles y caminos. Inútilmente vuelvo a viajar entre árboles y piedras preciosas. Es tu afán tu deseo sin habitar, que persigue el encanto sin contentar.
7.
Agua clara, cielos y mares., grandes charcos, gotas que caen Se anuncian, tratan de llegar a un lugar: Montes de Cristal. Van volando por caminos lejanos. Se anuncian, tratan de llegar a un lugar: Montes de Cristal. De mañanita descansan, hojas y flores las contemplan. Se anuncian, tratan de llegar a un lugar: Montes de Cristal.
8.
Vengo desde muy lejos, voy viajando en tren, ,iro por la ventana, veo el sol caer. Hay tanta ciudad en la inmensidad, que nunca es igual El vagón cierra la puerta y se va…. Hay un señor cantando una vieja canción, y otro que cabecea al ritmo de un tambor. Tanta inmensidad solo en un lugar, que nunca es igual El vagón cierra la puerta y se va…
9.
La duda 03:57
Una noche que nadie miró la luna salió, y luego partió alejándose ante mis ojos. Acerqué mi cara a la pared envuelta de sed, con mi espíritu descalzo en ambas manos. Inmóvil por el calor, una brisa se acercó, y mi duda, y mi duda terminó. Ay mi duda terminó. Mis propios pasos atravesé envuelta de sed, con mi espíritu descalzo en ambas manos. Inmóvil por el calor, una brisa se acercó, y mi duda, y mi duda terminó Ay mi duda terminó
10.
Donde voy 02:31
Donde voy hay una gran montaña repleta de colores, donde voy está tu voz, tu voz que me calma. Donde voy se refleja un árbol en un río agitado, donde voy está tu voz, tu voz que me calma
11.
Alguien dijo 03:10
Alguien dijo que había un lugar en donde la tierra se humedece de tanto llorar. Cruzo un puente de piedras grises donde pienso en todo lo que vi. Cierro los ojos en busca de las alturas, pido a los cielos que los ríos respondan con calma. Cruzo las aguas de un mar celeste donde pienso en todo lo que soy Alguien dijo que había un lugar…

about

Dolores Mazzoni: composición, piano y voz
Lautaro Feldman: guitarra de 8 cuerdas y voz
Invitados: Martín Marceesi en guitarra, Nico Mayer en contrabajo, Agustín Cavallo en percusión y Florencia Lecot en flauta.

credits

released November 1, 2012

Producción artística: María Dolores Mazzoni
Voces grabadas en Eleven Palace Studio por Juan Vidauli.
Mezclado por Federico Nicolao en Eleven Palace Studio
Masterizado por Federico Nicolao en MCL Records

Arte de tapa: Manuel Francisco Del Río
Ayuda incondicional: Martín Marceesi

Este disco existe gracias a algunas personas que estuvieron siempre acompañandome: Lautaro Feldman, Martin Marceesi, Agustina Crespo, Pablo y Silvia Mazzoni (mis viejos).

Contacto: dolomazzoni@yahoo.com.ar
Podés comprar el disco en "Disquerias Mercurio" Santa Fe 2729 - Palermo.

license

all rights reserved

tags

about

Dolores Mazzoni Argentina

contact / help

Contact Dolores Mazzoni

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Dolores Mazzoni, you may also like: